domingo, 25 de noviembre de 2018

GUERREROS EN LA ADVERSIDAD

Los chicos de sexto de Primaria hicieron un ejercicio de resistencia y de entrega fantástica en una semana que no era nada sencilla para el equipo.

El invierno llegaba definitivamente a Madrid este sábado. A las 9 de la mañana era el duelo, con 2 graditos y una niebla que teñía toda la capital madrileña los chicos de sexto de Primaria y su entrenador despertaron su corazón con la ilusión y las ganas de todos los días. Pero el partido no era sencillo, nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos del campeonato y contábamos con muchas bajas. Nuestros cierres de toda la vida, los protectores del reino no podían estar para el choque, Hugo visitaba su pueblo, y Juan aquejado de unas placas no podía darnos todo lo que nos acostumbra a dar, energía corazón y no dejar ni una sola gota de sudor para otro día. Además, contábamos con una baja también muy importante. En estos últimos días se está hablando mucho de Queen por el estreno de 'Bohemian Rhapsody'. Estos chicos sin ninguna duda son Queen, pero para este choque no contábamos con Freddy Mercury, y sin Freddy, seguimos siendo Queen pero perdemos un poco de esencia. Los tobillos de Pablo habían dicho basta y le obligaban a parar un tiempo. Afina las cuerdas vocales de ese tobillo que este Queen requiere de tu golpeo de balón. Sin embargo, allí estaban tanto Pablo como Juan, a las 9 de la mañana en ellos no existe la pereza para estar en la grada apoyando a los compañeros con el corazón en el puño, son muy grandes.

El partido concluyó en derrota por 4-1 pero comenzaba con el que fue el hombre del partido para nosotros cerrando filas, Víctor arrancaba el partido de cierre, sin poner ni un solo problema, aunque no acostumbre a jugar ahí, y derrochando coraje y corazón estuvo todo el partido tirando del carro. He visto a este chico jugar partidos más discretos que este muchas veces, y eso le hace grande, en la adversidad siempre asume galones y se echa el equipo a la espalda. Aplicado y ordenado, defendió todo y más, se ha grabado a fuego lo que es trabajar por el equipo, y con eso para mi ya he triunfado. Después le sustituyó Juanjo, uno de los nuevos fichajes en el cierre, otro General más para el comando SANRA, estuvo espectacular generando peligro en el área contraria con su fusil de pierna izquierda y no dejando pasar a nadie por allí, de 10. En las bandas jugaron mucho tiempo Víctor, y Samuel y Guille, ambos acostumbrados a liderar la punta de ataque hicieron un sacrificio espectacular en lo defensivo y lucharon todo lo posible por encontrar el tan ansiado gol, que acabó llegando por medio de Guille, más listo que nadie, como un ratoncito en el área, encontró en un rechace del portero el merecido premio para él y para el equipo. Arriba teníamos a tres cracks, Pablo, Diego y Daniel se turnaban en la delantera y todos estuvieron de bandera, solo faltó la suerte de encontrar el gol, porque su entrega y lucha fue espectacular, cumpliendo todo lo que yo como entrenador les puedo pedir, un lujo.

No encajamos más de 4 goles gracias al tremendo trabajo en defensa y una actuación portentosa de nuestro guardián. Marcos paró todo y más, pero vamos no es nada nuevo, el día a día de este fenómeno bajo los palos. Su padre habría estado muy orgulloso, pero no pudo estar en la grada con nosotros esta vez, falta leve, pero que no se vuelva a repetir.

Seguro que tendremos mañanas que vengan menos frías, con más lucidez y alegrías, en lo que ya no podrán mejorar mucho más es en generar orgullo en su entrenador.


Alberto Fernández-Blanco

2 comentarios:

  1. Da gusto como se dan animos a los jugadores estoy deguro, que dan todo lo que tienen, y se sienten animafps con comentarios de este edtilo, ANIMO

    ResponderEliminar
  2. Cronica espectacular y motivadora, de diez. Sentimos no haber podido estar pero falleció el abuelito de Hugo y tuvimos que marchar a León. El siguiente le dedicaremos la victoria y si no puede ser, un partido espectacular de estos grandes chicos.

    ResponderEliminar