domingo, 18 de noviembre de 2018

DERROTA DE MUCHA ALTURA

Los chicos de primero la ESO jugaron un partido espectacular en el que dejaron absolutamente todo para llegar a la orilla en una derrota por 3-2 que deja una sensación agridulce sí, pero más dulce que agria.

Como diría algún fanático de uno de los equipos más importantes de nuestro país, derrochando coraje y corazón.

El partido comenzó con muchas dificultades para los nuestros. Encajamos 2 goles muy rápido y sufrimos la lesión de uno de nuestros grandes jabatos. Lucas tenía que dejar el choque apenas a los 5 minutos por un tirón cervical, sin embargo, su coraje es de un nivel importante y se supo reponer al golpe para jugar los últimos minutos del encuentro en busca del ansiado empate. En la portería le sustituiría nuestro monarca particular. Rey estuvo imperial, sacó todo lo que se podía sacar y más, un titán bajo los palos, las llaves de Rodríguez Marín esa mañana eran suyas.

Con el 2-0 abajo el equipo nunca bajo la cara, recibimos el tercero en un gol que ni Rey pudo sacar, poco más se puede añadir. Pero todos ellos siguieron luchando como en un Coliseo, liderados en esa batalla por un Nachete que estuvo espectacular, los arrestos del correcaminos pusieron al equipo en la pelea, y ya en la segunda parte tras un saque de banda de 'Mec Mec' un zapatazo lejano del Kaiser de este equipo nos metía en el partido. Jesús ya había merecido antes el premio en una jugada maradoniana en la que parecía dejar en el camino a mucho inglés como en México 86, solo le faltó cederla para el comodín de este equipo, Palomín, para que la afición de enormes padres del Sanra se hubiera venido abajo. El 3-2 lo hizo Alejandro, el chico que quería jugar en banda está teniendo su merecido premio a una tremenda actitud día a día que le está llevando a tener los minutos que tanto ansiaba. Mateo, como siempre voluntarioso y demostrando su clase estrelló un balón en la madera que pudo suponer el empate. La fortuna decidió que ese balón se marchara fuera. Los nuevos fichajes de este verano se están adaptando, nuestros gemelos, uno zurdo y uno diestro, Mario, este chico tiene alma de 9 y Jorge corriendo todas y rebosando voluntad auguran un futuro de alegrías en la grada SANRA. En los últimos minutos el equipo lo intentó con todo, con un Javi ejerciendo de cierre, por eso es el comodín, para lo que el entrenador disponga él está disponible, todo un lujo, y con Nachete ejerciendo de líder buscando cada balón, si a este chico le hubiésemos puesto un chip de metros recorridos como hacen en la Champions League, lo habría destrozado. Al final la suerte no acompañó y el partido terminó en derrota, pero si el orgullo de su entrenador se tiene que medir del 0 al 10 desde luego el número tiene dos cifras.

Alberto Fernández-Blanco

2 comentarios: